José Saramago : Las Intermitencias de la Muerte (Descargar Libro)

las-intermitencias-de-la-muerte

José Saramago Las intermitencias de la muerte (2005)

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.

Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.

Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias; los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver…

Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, el Premio Nobel de Literatura José Saramago (Azinhaga, 1922), desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia.

Libro tomado de: http://www.derechopenalenlared.com/

Descargar Libro José Saramago : Las Intermitencias de la Muerte

23 comentarios en “José Saramago : Las Intermitencias de la Muerte (Descargar Libro)

  1. Pingback: José Saramago : Las Intermitencias de la Muerte (Descargar Libro … « Solo Rapidshare

  2. alex

    Me estoy leyendo este libro desde el primero momente es interesante, desde la primera frase es inquietante, Al día siguiente no murio nadie, Sin muerte no hay resurección y sin resurrección no hay iglesia, dijo el cardenal.

    Me gusta

  3. miream,loca

    la neta si este libro esta genial ya que habla de que dios y la muerte no son muy diferentes a como lo cree la gente me facina este libro ya lo he leido 2 veces desde que lo tengo en mi podre jejej 😀

    Me gusta

  4. caty leon g

    hermosa solidaridad intelectual, gracias por todo lo que comparten con america latina.

    abrazo

    nota: intenté descargar libro de saramago, pero no se pudo, dicen que archivo está borrado

    Me gusta

  5. Un libro que encontré en los puestos del Parque Rivadavia en Buenos Aires. Un día de esos en que nada tiene sentido. Una ironía de la vida. José un iluminado capaz de sintetizar el pensamiento de miles.!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.