Immanuel Wallerstein. El moderno sistema mundial. I y II (Descargar Libros)

Obra fundamental y lectura ineludible, El moderno sistema mundial ofrece las claves para comprender la sociedad actual. Ejercicio de erudición único y rigurosísima investigación histórica, esta magna obra de Immanuel Wallerstein es una genuina reconstrucción del pasado del sistema-mundo en que vivimos. En ella, el prestigioso historiador crítico y científico social articula y enlaza, desde una perspectiva global en la que nada es ajeno, cada uno de los hitos que han ido configurando el capitalismo: desde la transformación del modo de producción feudal, sus crisis y periodos de bonanza, pasando por la Revolución industrial, la colonización y la descolonización sin olvidar la Revolución francesa y el nacimiento de las ideologías contemporáneas.

Lectura recomendada:

Immanuel Wallerstein: Un análisis imprescindible del capitalismo histórico

 

«En La agricultura capitalista y los orígenes de la economía-mundo europea en el siglo XVI, Immanuel Wallerstein traza la aparición de una economía-mundo capitalista basada en la división del trabajo, cuya génesis sitúa en Europa entre los años 1450 y 1640. A lo largo de estos dos siglos asistimos a la transformación del modo de producción feudal en un sistema social cualitativamente distinto de lo anterior que se irá extendiendo hasta alcanzar una escala mundial.»

Descargar El moderno sistema mundial Tomo I

«En El mercantilismo y la consolidación de la economía-mundo europea, 1600-1750, Wallerstein refuta el carácter «feudal» de la crisis del siglo XVII. En este segundo volumen de El moderno sistema mundial, parte crucial de toda la serie, se muestra cómo la economía-mundo europea se había vuelto definitivamente capitalista durante el largo siglo XVI y, aunque hay ciertas similitudes entre la Edad Media tardía y la temprana Edad Moderna, hay significativas diferencias cualitativas que muestran que el nada iba a ser como había sido hasta entonces.»

Descargar El moderno sistema mundial Tomo II

«En La segunda era de gran expansión de la economía-mundo capitalista (1730-1850), tercer tomo de la magna obra de Wallerstein, continúa el análisis del crecimiento de la economía-mundo. La revolución industrial inglesa y la revolución de independencia y la descolonización de los distintos países que estaban subyugados a las coronas europeas son la clave para comprender el desarrollo, el fortalecimiento y la consolidación del sistema capitalista mundial en el que cada vez tienen menos peso las fuerzas populares y la burguesía va concentrando el poder.»

 El moderno sistema mundial Tomo III

«El liberalismo centrista triunfante, 1789-1914 muestra las consecuencias políticas, económicas y culturales de la Revolución francesa que han configurado nuestro escenario geopolítico actual tales como el concepto de ciudadanía y derechos universales, la soberanía popular, la lucha feminista y la antirracista, la normalidad del cambio político, todas ellas cuestiones que resuenan en nuestra sociedad. Partiendo de la cuestión de cómo el liberalismo centrista logró «domesticar» al resto de ideologías, analiza cómo este se consolida como principio rector de nuestro sistema-mundo.»

«El pensamiento de Wallerstein ofrece un nuevo marco convincente para la historia europea, una nueva explicación y una nueva clasificación. El moderno sistema mundial es de hecho uno de las investigaciones más innovadoras de la producción intelectual contemporánea.»

El moderno sistema mundial Tomo IV

Anuncio publicitario

Un comentario en “Immanuel Wallerstein. El moderno sistema mundial. I y II (Descargar Libros)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.