Albert Camus: La Peste (Descargar Libro)

Albert Camus: La peste   1947,

 La peste  está basada en la epidemia de cólera que sufrió la ciudad de Orán, Argelia, durante 1849 tras la salvaje colonización francesa.

Cuenta la historia de unos médicos que descubren el sentido de la solidaridad en su labor humanitaria en Orán, mientras es azotada por una plaga. Los personajes del libro, en un amplio abanico que va desde sanitarios a turistas o fugitivos, contribuyen a mostrar los efectos que una plaga -que se puede interpretar como la irrupción incontrolada de los valores burgueses en una sociedad-, puede tener en una determinada población.

Obra fundamental de la literatura del siglo XX, es considerada por la prensa y los críticos burgueses un clásico del existencialismo, a pesar del rechazo de Camus a esta etiqueta. Del autor, militante del PCF al que después renunció, y defensor de la CNT española, se pueden decir muchas cosas menos que era existencialista, etiqueta cómoda aplicada a todo lo que se saliera de los cauces «normales».

Más bien habla del sentido de la existencia cuando se carece de ética y de una moral universal, no al servicio de unos pocos. El narrador hace hincapié en la idea de que, en la sociedad burguesa, el hombre no tiene control sobre nada, la irracionalidad de la vida es inevitable. Así, en ‘La peste’ se muestra el absurdo de la vida según esos valores, al mismo tiempo que la otra cara de la moneda, la de los que se rebelan contra ese orden injusto.

Libro tomado de: http://web.seducoahuila.gob.mx/

Descargar Libro Albert Camus: La Peste

 

7 comentarios en “Albert Camus: La Peste (Descargar Libro)

  1. Pingback: "La peste" vuelve a la librerías - ESCRIBIR BIEN Y CLARO

  2. Pingback: Recomendaciones para una cuarentena | Contra Corriente

  3. Pingback: LA PESTE de Albert Camus - La Cronosfera

  4. Pingback: La literatura en la Pandemia; su simbolización como apoyo -

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.