García Márquez: El verano feliz de la señora Forbes (Descargar)

El verano feliz de la señora Forbes es la historia de dos niños que vivían en una casa junto a una playa con sus padres, eran felices hasta el día en que ellos decidieron contratar una institutriz para que los educara según los modales europeos y borrar así las costumbres caribeñas que los padres dejaron, antes de morir, en los dos hijos.

La señora Forbes era una mujer estricta y perfeccionista, no le gustaba que nada se saliera de su control y de su mirada siempre vigilante y atenta a los errores de los demás; el verano al cuidado de esta mujer no era feliz, pues ella se encargaba de opacar cualquier momento del día en que los dos niños estaban disfrutando, la ropa tenía que estar limpia, la comida debía ser servida cuando ella consideraba que todo estaba en perfecto orden.

Un día, los niños se dan cuenta que la señora Forbes infringía sus propias reglas cuando todos dormían en la casa: se levantaba en pijama y bebía y comía hasta altas horas de la noche, veía películas prohibidas para niños y nadaba en el mar. Los niños al descubrirla deciden matarla, entonces ponen veneno en el vino que acostumbraba tomar en las noches, pasan varias noches y no se muere, parecía que el veneno no producía efecto sobre esta mala mujer. Finalmente, una mañana la señora Forbes no se levantaba aún y los niños se van a nadar al mar seguros de que por fin el veneno actuó sobre la institutriz; en la tarde regresan a la casa y se dan cuenta que la señora no muere a causa del veneno sino apuñalada y desangrada (…)

Del libro Doce cuentos peregrinos (1992)

Resumen: Biblioteca UDEA

Cuento tomado de: https://www.literatura.us/

Descargar cuento García Márquez: El verano feliz de la señora Forbes

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.