Agatha Christie. Asesinato en el Orient Express (Descargar Libro)

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express. (1934)

He aquí una escritora que no requiere presentación: la autora más famosa del género detectivesco, Agatha Christie, se convirtió en el ejemplo máximo de la disciplina y la fertilidad creativa con decenas de novelas y relatos que popularizaron la perspicacia y dotes de intuición de los detectives Hércules Poirot y Jane Marple, y llegaron con gran éxito a la televisión y el cine.

El libro nos ofrece una interesante trama: un asesinato, doce sospechosos y un investigador que debe resolver el caso, siempre teniendo en cuenta que todos pueden mentir para protegerse o proteger a alguien, pero eso no necesariamente los hace culpables.

Todo se complica con el parón del tren debido a la nieve y por lo tanto, la imposibilidad de que el asesino haya conseguido huir, así pues, está entre ellos.

El libro está bien estructurado en tres partes, muy de escuela de escritores. Empieza con la entrada en escena de todos los personajes y se comete el crimen, luego sigue una segunda parte con los interrogatorios y finaliza con la resolución del caso, hecha delante de todos los pasajeros implicados.

La novela cuenta con unas 200 páginas y la verdad es que se lee muy rápido, lo bueno es que no hay cosas que sobren, o sea Christie no se dedicó a llenar el libro de cosas superfluas para darle más longitud, lo que está es lo que se necesita para su desarrollo y se agradece. Los capítulos son bastante cortos y eso ayuda a que el ritmo sea bastante rápido y como decía antes, que en nada tengamos la historia terminada.

El desarrollo de la novela es impecable, poco a poco Poirot va compartiendo con nosotros los detalles que le llevan a la resolución del caso y comparándolo con otros libros tiene su punto diferente al final pues el detective plantea dos posibles hipótesis, dos maneras en las que pudo ocurrir todo y eso no lo he visto en ningún otro, no os contaré porque lo hace ni en que se basa, eso ya… tendréis que leerlo vosotr@s. Y precisamente este final que lo hace diferente a los demás libros puede ser lo que guste o no guste del libro, creo que la mayoría de lectores seguirán con atención todo el desarrollo y lo van a disfrutar pero ese momento clave quizá les chocará un poco, por mi parte sí me gustó en esta segunda lectura aunque sabía ya como terminaba y no me sorprendió, de hecho disfruté el desenlace hasta ahí sabiendo en todo momento la solución al enigma (…)

Reseña: resibooks.com

Libro tomado de: https://veterinaria.uaemex.mx/

Descargar Libro Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.