La caída de Hong Kong y las implicaciones para China (Descargar Texto)

Si todavía valía la pena defender el «mercado libre» de Hong Kong por parte de los trabajadores, era porque la ciudad también albergaba una vibrante variedad de movimientos sociales locales, incluso si aún estaban en una etapa incipiente. En solo un año, este espacio público ha sido destruido por Beijing.

Au Loong-Yu

Sinpermiso.info

El 11 de septiembre, el PTU (Sindicato de Maestros Profesionales) votó disolverse. Fue seguido por la CTU (Confederación de Sindicatos) el 3 de octubre.

La actual represión quiere ser una gran purga para aplastar a la sociedad civil, incluida la libertad de expresión, las asociaciones civiles como los sindicatos obreros y los sindicatos de estudiantes, y también una purga cultural con el propósito de controlar el pensamiento y el alma de la gente. No es de extrañar que el gobierno de Hong Kong, después de hacer que los funcionarios públicos juraran lealtad, ahora esté tratando de que los maestros hagan lo mismo. Esto se suma a su política desde hace mucho tiempo de tratar de reemplazar el cantonés como medio de enseñanza para la asignatura del idioma chino por el mandarín. Tras disfrutar la libertad de crear, el sector cultural ahora se encuentra repentinamente a merced de la censura y el acoso, hasta el punto de que incluso ver documentales sobre la revuelta de 2019 en las comunidades vecinales es un delito imputable (…)

Texto original tomado de: https://www.sinpermiso.info/

Descargar Texto: La caída de Hong Kong y las implicaciones para China

4 comentarios en “La caída de Hong Kong y las implicaciones para China (Descargar Texto)

  1. jovito acevedo

    de entrada uno observa que quien escribe este artículo está comprometido con las políticas de occidente contra la realidad de dos países una sola china, una especie de descentralización y desconcentración administrativa, las políticas de EUA en Asia forman parte del hegemonismo que pretende ejercer todavía en el mundo, lo mismo pasa en Ucrania, el articulista habla de represión contra la para él sociedad civil cuando se sabe que contrarevolucionarios y conspiradores para instalar la democracia occidental, lo mismo ocurre con cuba, son conspiradores y golpistas que se amparam en la que occidente denomina democracia y una valoración particular de los derechos humanos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.