Chile: Entre Kast y Boric.(Dossier)

Kast representa todo contra lo cual luchamos en la rebelión de octubre. Constituye un intento de restablecer el “orden” a costa de mayor represión contra todas y todos quienes salgamos a movilizarnos para exigir lo que los dueños de Chile nos quitan. Representa la reacción autoritaria del “viejo régimen” contra las banderas del estallido y la defensa de la constitución pinochetista.

 La Izquierda Diario. Derrotar a Kast y la derecha, sin confiar en Boric

Boric :  Luego del triunfo de Kast, muchas y muchos compañeros han decidido votar a Boric en segunda vuelta para evitar que la ultraderecha llegue a La Moneda. Muchos lo harán con la “nariz tapada”, porque no olvidan que fue el mismo Boric quien se sentó con los partidos de los “30 años” en el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución para salvar a Piñera.

Kast: Sus primeros blancos son las mujeres, la diversidad sexual, el pueblo mapuche, los inmigrantes y la juventud combativa. Y uno de sus ejes centrales es el discurso de orden y represión. Pero su proyecto apunta a atacar las condiciones de vida del conjunto del pueblo trabajador. Tiene un programa a la medida de los grandes empresarios y las multinacionales: aumento de la edad de jubilación y defensa de las AFP (fondos privados de pensión); precarización laboral y pérdida de derechos sindicales, menos impuestos para los millonarios y un ajuste fiscal que significa un ataque directo a las y los trabajadores del sector público, la salud y la educación pública (…)

Sergio Campos. Entrando en la recta final

El candidato ultraderechista reivindica la dictadura civil-militar encabezada por el General Augusto Pinochet, en una actitud negacionista de las violaciones a los Derechos Humanos, hechos que quedaron acreditados en Naciones Unidas durante 17 años, además del Informe Rettig que da cuenta oficial de los detenidos desaparecidos y más tarde con la Comisión Valech, donde se establecen las torturas, el exilio y las exoneraciones practicadas por el régimen defacto (…)

Marcos Ortiz. Cinco fenómenos para entender estas cuatro semanas claves

La carrera presidencial vive sus días de mayor tensión cuando el calendario llega a su fin. Y es por lo tanto en estas semanas cuando la prensa escrita despliega sus mejores cartas para informar, defender posturas y atacar otras, evitando en todo momento pronunciarse de manera abierta a qué candidato se está apoyando. De entre los centenares de reportajes, entrevistas, editoriales y titulares escritos en estos días, destacamos a continuación cinco tendencias que sobresalen (…)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.