Perry Anderson. Campos de batalla (Descargar Libro)

Perry Anderson. Campos de batalla. Barcelona: Anagrama, 1998

«Las batallas a las que se refiere el título del libro son las de las ideas que han dominado el debate intelectual de este siglo. Perry Anderson vindica las artes del pensamiento y tiende la mano, en una suerte de homenaje reflexivo, a los caídos en los terrenos por los que ahora campea el liberalismo económico, a la vez que examina, con gran rigor crítico, las posiciones de otros destacados teóricos o investigadores de las ciencias sociales. En los tres primeros capítulos, centrados en las figuras de Geoffrey de Ste. Croix, historiador de la antigüedad, Isaac Deutscher, el gran biógrafo de Trotsky y Stalin, y Marshall Berman, precursor de la modernidad, Perry Anderson reexamina la cuestión del marxismo. Los dos capítulos siguientes, en los que se analiza a Michael Mann, sociólogo del poder, y al reputado filósofo Norberto Bobbio constituyen el núcleo central del libro y suponen la recuperación de la confianza del autor en la tradición socialista.

El título de este libro requiere una aclaración. Los textos que aparecen aquí son ensayos críticos sobre diversos pensadores de la época de la posguerra. Desde el punto de vista de las disciplinas, se incluyen historiadores especializados en diferentes campos, desde la antigüedad hasta el más reciente pasado; sociólogos que se ocupan del conjunto de las sociedades humanas; filósofos y críticos de los problemas políticos y culturales de la modernidad. Respecto a su localización geográfica, han realizado su trabajo en la que a grandes rasgos sigue siendo la zona de mayor producción intelectual: los cuatro países principales de Europa occidental -Alemania, Francia, Inglaterra e Italia- y los Estados Unidos. Aunque los intereses y las perspectivas de los autores estudiados ofrecen grandes contrastes, las ideas de cada uno de ellos pasan, de una manera u otra, por la encrucijada entre historia y política. Tal es el ámbito de estudio que ha absorbido la mayor parte de mi vida intelectual, y ello explica la conformación del presente volumen.

Sobre el autor: «Perry Anderson, ensayista e historiador, es profesor emérito de Historia en la Universidad de California (UCLA). Editor y piedra angular durante muchos años de la revista New Left Review, es autor de un volumen ingente de estudios y trabajos de referencia internacional entre los que cabe destacar: Transiciones de la Antigüedad al feudalismo, El Estado absolutista, Consideraciones sobre el marxismo occidental, Teoría, política e historia. Un debate con E. P. Thompson, Tras las huellas del materialismo histórico, Spectrum. De la derecha a la izquierda en el mundo de las ideas, El Nuevo Viejo Mundo, Imperium et Consilium. La política exterior norteamericana y sus teóricos, Los orígenes de la posmodernidad, Las antinomias de Antonio Gramsci y La palabra H. Peripecias de la hegemonía.»

Libro tomado: https://drive.google.com/

Descargar Libro Perry Anderson. Campos de batalla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.