El Aleph, de Jorge Luis Borges (Descargar)

En El Aleph (1949) Borges reúne un conjunto de cuentos fantásticos donde abundan laberintos, espejos, personas que parecieran ser otras y objetos infinitos en medio del mundo cotidiano.

Borges es uno de los autores latinoamericanos más importante de nuestra historia literaria y «El Aleph» uno de sus libros más célebres. En cuentos cortos y relatos precisos, Borges nos ofrece una forma narrativa de acercarnos a preguntas y reflexiones profundas por medio de personajes y escenas fantásticas que siguen fascinando a más de 70 años de su publicación.

A diferencia de otros de los grandes escritores latinoamericanos, Jorge Luis Borges tiende a generar ciertas barreras que impiden que su literatura llegue a todos los que podría llegar.Y no es solo por sus opiniones políticas y su tendencia conservadora, que poco tienen que ver con una obra que realmente “renovó el lenguaje de la ficción” (como destaca el escritor J. M. Coetzee), sino también, porque suele asociarse a una escritura intelectual, complicada, llena de referencias, que lo hacen un autor amado en círculos académicos pero que otros lectores ven con distancia. Bueno, esto no es tan así.

Más que una defensa de Borges, más que describir y analizar los atributos sobresalientes de su literatura fantástica, solo quiero decir que es más simple de lo que se cree, que no hay que haberse leído todos los libros para poder comprender sus referencias que, muchas veces, ni si quiera son reales (…)

Resumen: Tertulias Literarias – Biblioteca Central Rialeda

Libro tomado de: https://descargarlibrosenpdf.wordpress.com/

Descargar: El Aleph, de Jorge Luis Borges

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.