Julio Cortázar : Los premios (Descargar Libro)

Los premios (1960) es la segunda novela escrita por Julio Cortázar.  

Los premios narra la historia de un grupo de individuos que tras ganar un premio en la lotería, son embarcados en un peculiar viaje a bordo del Malcom.

Desde los inicios, la travesía está caracterizada por la intriga y la aventura, pues ninguno de los pasajeros está al tanto de su destino. Además, arbitrariamente se les prohibe el ingreso a la popa, limitándolos a un espacio sumamente restringido. Esto causará el descontento de algunos de los personajes y los impulsará a un exhaustivo viaje hacia el descubrimiento y la conquista de la popa.

Como es de esperarse, detrás de toda la historia del barco, se esconden rumbos más esotéricos que buscan plantear situaciones más profundas. Así es como surge uno de los temas más recurrentes en la narrativa cortazariana: la otredad. Ésta, tal como su nombre lo indica, se refiere a lo otro, a lo desconocido, a aquello que no puede ser alcanzado por nosotros fácilmente, ya que representa una realidad totalmente distinta y ajena a la nuestra.

De esta forma, la novela se encuentra construida a partir del intersticio, pues vemos cómo los personajes se debaten en esta experiencia de los límites, ya que se encuentran constantemente en un enfrentamiento entre lo conocido y lo desconocido: la proa y la popa. Están estancados en el mundo que conocen, sabiendo que existe algo más que se está por descubrir, pero que no se revelará a ellos fácilmente (la otredad). A lo largo de la novela, los personajes conscientes de su realidad buscarán dar ese salto hacia la popa (la otra realidad). Sin embargo, no todos representan y manifiesta ese espíritu inquisitivo y rebelde, pues alguno de ellos son representados como personajes mediocres que se muestran totalmente indiferentes al descubrimiento de lo desconocido (…) María Paz

Libro tomado de: http://www.derechopenalenlared.com/

Descargar Libro Julio Cortázar : Los premios

3 comentarios en “Julio Cortázar : Los premios (Descargar Libro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .