Cuando uno tiene un amigo. Del cuento: Hugo tiene hambre (Descargar)

A lo mejor descubrieron que son parecidos. O que les pasa lo mismo, que no es lo mismo. Quién sabe. La cuestión es que ahora se buscan. Se encuentran, se presentan. Y por primera vez en este largo día los dos se quieren reír. El perro, moviendo la cola y sacando la lengua. Hugo desabrochándose los labios y mostrando los dientes. Será que están contentos. O que, cuando uno tiene un amigo, la panza le hace menos ruidos. Y hasta del hambre es posible olvidarse. Por un rato. 

Lo que acabo de copiar es el texto final de “Hugo tiene hambre” (el cuento que escribí a principios de este siglo y al que Mónica Weiss le hizo las mejores ilustraciones del mundo). Cuando hoy en un muro vi esta foto de Eduardo Groh Riemersma, entendí de verdad lo que había escrito.”

por Silvia Schujer / Foto de Eduardo Groh Riemersma

#RevistaSudestada 
#17añosEnLaCalle

Hugo tiene hambre (Descargar cuento)

Este relato cuenta un lapso de la vida de un niño de la calle y comienza apelando directamente al receptor: “¿Ves? Este que tiene los codos sobre las rodillas y la cara entre las manos, es Hugo”. Y aparece el nene con una mirada perdida, sentado en los escalones de una casa, cuya vereda (de papel de diario) anticipa la realidad del cuento. Luego, cuando damos vuelta la página, se ve a Hugo enojado porque tiene hambre. La imagen fracciona los cuerpos de las personas que caminan en la vereda –imaginamos que sin verlo–, mientras él piensa y todo lo que ve lo transforma en comida. El paisaje urbano se metamorfosea poco a poco en diferentes manjares. Y habrá que descubrir qué lugares transita, porque todo lo vemos desde el punto de vista del personaje, hasta que se encuentra con un perro que “por lo visto también quiere comer”. Sandra Comino.

Cuento tomado de: https://es.scribd.com/

Descargar cuento: Hugo tiene hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.