Dostoievski: Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov (Descargar Libros)

La Historia Del Día

fiodor-dostoievski

Fiódor M. Dostoievskiescribió dos de las novelas más importantes en la historia de la literatura –Crimen y Castigo(1866) yLos Hermanos Karamázov (1879)-, pero sería equivocado pensar que su valor como escritor se reduce a estos libros: lo que quepa atribuírsele debe partir de la consideración de su obra en conjunto, esto es, sus novelas, cuentos, ensayos y artículos, pues en cada una de estas direcciones el autor ruso se mostró siempre original e hizo aportes tan significativos que, incluso, a la fecha, todavía no han terminado de precisarse. Ya lo decía Bela Martinova cuando explicaba que el principal logro de Dostoievski se encuentra en el hecho de haber conseguido vivir por encima del tiempo (del suyo y el nuestro), trascendiéndolo…”    Alejandro Jiménez de La pasión inútil

dostoyeski-crimen-y-castigoLibro tomado de:  http://www.formarse.com.ar/

Descargar Libro Dostoievski: Crimen y castigo

dostoievski-los-hermanos-karamazovLibro tomado de:  http://www.biblioteca.org.ar/

Ver la entrada original 6 palabras más

5 comentarios en “Dostoievski: Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov (Descargar Libros)

  1. Buenas tardes desde España,
    He leído el resumen inicial y después casi todo el artículo de Alejandro Jiménez, antes y después de comer con mi madre. Ahora saldremos a votar (jornada electoral en España).
    Lo considero de alta calidad, pero me surge una pregunta: me gustaría saber si es producto de verdaderas lecturas en papel o si está tomado en buena parte de informaciones vía Google., o sea, y con perdón, de lo que se llama corta-pega. Si yo fuera un buen conocedor del ruso, no necesitaría plantearme este interrogante, pero no es el caso.
    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julio
      Si apoyas el cursor sobre el nombre de Alejandro Jimenez (que es un link) te llevará a la página “La Pasión Inútil”  un blog dedicado a la reseña crítica de libros y revistas de educación, política, literatura y filosofía; cómics y pulps. En cada reseña incluye las notas de consulta.
      Como verás no es un copia y pega de google, sino un análisis completo y muy interesante del autor del blog.

      Lo que yo hago en mi blog es la divulgación de aquellos trabajos (historia, política y cultura) de diferentes autores que despiertan mi interés.

      Un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

      1. Buenos días,
        Ya vi, por supuesto, la bibliografía señalada al final del artículo. Pero eso no es siempre una prueba suficiente. Quiero decir que hay presuntos escritores que hacen lo del corta-pega muy disimuladamente, y en España nos hemos enterado de casos sonados porque han afectado a personas conocidas de la política. Pero si Vd. me dice que es un señor, Alejandro, que escribe sus trabajos con honradez, pues le creo, y asunto cerrado.
        Entonces ya puedo confirmar que es un artículo de alta calidad, muy bien construido. Y espero que mis dudas no hayan ofendido a nadie. Hablando (escribiendo en este caso), se entiende la gente.
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.