La prospectiva geopolítica a partir de abril-2019 (Descargar Texto)

En la Gran Formación Social Emergente multipolar con China y Rusia como sus motores principales, con potencialidad de estar cada vez más integrada por diversas regiones-naciones (India, Brasil, Sudáfrica, Argentina, Irán, Egipto, Siria entre otras), sus dinámicas económicas y políticas ya han cobrado un claro tinte de “desconexión”, a veces incluso con marcados rasgos antiimperialistas contra el globalismo unipolar financiero, constituyendo la principal contradicción externa.  Hemos visto que el proyecto globalista ha perdido terreno y capacidad de imponer sus condiciones con la crisis mundial, hecho que se manifestó en claramente con las “derrotas” que significaron para el “orden globalista” primero el Brexit y, luego, la elección de Trump como presidente de EEUU.  Nos preguntamos en este ensayo si se abre a partir de abril 2019, con la complejidad que asume la crisis mundial, que es estructural e integral, una posibilidad para que la Nueva Gran Formación Social Emergente avance en su consolidación por el camino de la paz y en el terreno de la política. Sin que le impongan los cataclismos del terreno de la guerra militar o financiera. O si más bien presenciaremos una nueva alianza entre el globalismo y el continentalismo norteamericano para lograr imponerle a la humanidad que el próximo “Gran Estallido de la Burbuja Financiera” que de paso a la nueva “Gran Depresión”, mucho más grande que la de 1929 y la 2008 juntas.

Contenido:

  • Introducción
  • 1- Brexit y la Unión Europea
  • 2- La relación Unión Europea y China
  • 3- La perspectiva a futuro de la OTAN Globalista
  •                     a-Trump y la OTAN
  •                     b-El bloqueo de la OTAN en Ucrania
  •                     c-El bloqueo en Siria y el rol de la OTAN
  • 4- La nueva Guerra Fría a partir de Venezuela
  • 5- Las contradicciones entre globalistas y Trump en EEUU
  •                     a-El caso de Russiagate
  •                     b-El caso de la Emergencia Nacional
                        c-El caso de la Reserva Federal
  • 6- Las contradicciones externas de EEUU con BRI

Wim Dierckxsens, Walter Formento

Alainet

Fragmento:

Con Trump en el gobierno de EEUU no solo se manifiesta claramente ya la crisis agónica, turbulenta y altamente conflictiva del capitalismo, sino que se pone en evidencia cada vez más la imposibilidad de salir de la misma con sus viejas “recetas”.

Trump procura salir de la crisis norteamericana a cualquier costo expresando un nacionalismo industrialista, anti-oligarquía financiera global como contradicción principal. Que dentro de EEUU están representadas políticamente por el estado profundo del poder financiero-político globalista dominantes en la cúpula del Partido Demócrata y en la Reserva Federal.

Y en forma secundaria se enfrenta con el esquema de la oligarquía financiera continentalista expresado por el estado profundo financiero-político dominante en el Partido Republicano, específicamente como Tea Party, en las figuras del ejecutivo del gobierno Pence-Bolton-Pompeo y en el complejo militar industrial del Pentágono, con fuerte peso dentro de los EEUU y en Sudamérica, como Comando Sur. Mientras en OTAN es dominante el Globalismo. Trump pudo acordar una coalición de gobierno con la oligarquía continentalista para vencer en las elecciones de 2016 a los Globalistas Demócratas, Clinton/Obama, y para garantizar un mínimo de estabilidad en el gobierno dentro de EEUU. Esta coalición que se deteriora cada vez más a medida que avanza el tiempo de gobierno y la crisis que es mundial (…)

Fuente texto: https://www.alainet.org/

Descargar Texto La prospectiva geopolítica a partir de abril-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.