Albert Camus: La caída (Descargar Libro)

Albert Camus – La caída 1956

“La vida se me hacía menos fácil: cuando el cuerpo está triste, el corazón languidece. Me parecía que  iba olvidando en parte aquello que nunca había aprendido y que, sin embargo, sabía hacer tan bien, quiero decir, vivir.  Sí, creo que fue entonces cuando comenzó todo”. Albert Camus

La Caída es la tercera y última novela del  filósofo Albert Camus. Se considera una obra fundamental de la literatura francesa de la postguerra y clásico del existencialismo.

En esta novela se aborda el yo, el ego, la conciencia, la culpa y el desarraigo. Al recordar a la joven suicida inerte en las aguas del Sena, se hace una analogía a la vida de Clamence, quien de ser un exitoso abogado cae hasta el punto de convertirse un ser abominable, derrumbándose profesional y personalmente.

Una lectura detallada presenta un espejo ante el cual observamos lo deleznable de la moralidad, así como las contradicciones de todo ser humano. No falta una inteligente alusión a la ocupación nazi y a la guerra, con sus horrores y sufrimientos. Sus planteamientos sobre el balance entre la justicia y las libertades individuales, el temor a un futuro en que la ética se ciña sólo a intereses personales, son motivos por los cuales, algunos, siguen considerándola una obra de la resistencia francesa.

Libro tomado de: https://es.scribd.com/

Descargar Libro Albert Camus: La caída

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.