Arte, política y memoria en América Latina (Descargar)

Natalia Aguerre. [Coordinadora]

Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano. N 54

CLACSO. https://www.clacso.org.ar/

Buenos Aires. Marzo de 2018

Fragmento

El cuestionamiento permanente de los artistas da lugar no a un solo muralismo en singular sino a muralismos variados que cumplen con funciones sociales diversas: comunicativa, político-ideológica, de agitación y propaganda, de expresión comunitaria, pedagógica, de demarcación territorial, incluso decorativa en espacios comunes, que exigen definir su particular proceso de producción para lograr su propósito comunicativo. El arte, así concebido, es campo de crítica histórica y de dimensión vital en lo cotidiano; vehículo y herramienta privilegiada para el encuentro de lo común por la afectación sensible que, deseablemente, contribuirá a erigir una subjetividad nueva y en el mejor de los casos, alimentará la acción social colectiva.

Contenido:

  1. La Revolución Mexicana y el Arte Popular Colombiano
  2. Arte público y Muralismo
  3. El cine de Fernando de Fuentes Y Raymundo Gleyzer
  4. El Arte ArquitectónicoBibliografía

Descargar Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano. N 54

Un comentario en “Arte, política y memoria en América Latina (Descargar)

  1. Pingback: Arte, política y memoria en América Latina. | A festa é boa para pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.