Enlace corto: https://wp.me/p7MOby-8M9
La legitimidad política del gobierno nacional recibió ayer un golpe de magnitud. Al escándalo que significó sesionar en un Congreso militarizado, se sumó la derrota política de levantar la sesión. Más tarde se agregaría el obligado retroceso en la decisión de firmar un DNU para imponer la norma por decreto.
La crisis política abierta desnuda los contornos reales del poder macrista. Su carácter de minoría parlamentaria lo impuso el escenario de un quorum casi milagroso. Su coalición de gobierno fue puesta bajo fuego desde dentro. La legitimidad electoral lograda -hace apenas dos meses-quedó cuestionada por lo antipopular de la reforma.
Fue Elisa Carrió la que dictó sentencia de muerte a la escandalosa sesión parlamentaria. Fue también quien condenó al fracaso el DNU que no fue. El “mérito” de la diputada chaqueña fue haber leído correctamente el equilibro de fuerzas político-social y avizorar como éste se quebraba bajo la ofensiva oficialista.
La derrota política que significó el levantamiento de la sesión intentó ser compensada, durante la tarde, con una represión construida a escala del interés mediático. Una suerte de “mini-batalla cultural” con cacería, golpes, gases y detenciones, en pos de mostrar “incidentes”.
TvPTS El canal de la izquierda
Lecturas relacionadas:
-Detrás de las vallas: crónica de un jueves de vértigo y crisis política
-Un día de furia dentro y fuera del Congreso
-Macri desató la crisis política
Estremecen esas imágenes Lola, verdad?
Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es amiga Ursula.
Y estremecen más cuando esas imagines son nuestra lamentable realidad. La que estamos sufriendo la mayoría del pueblo argentino. Un abrazo muy grande
Me gustaMe gusta
Todo mi apoyo para seguir peleando, con tu letra no paras de hacerlo!
Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona