El ecocidio del Siglo XXI – Cosmovisiones, premisas, impactos y alternativas (Descargar Libro)

Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo, Ángel Ascencio Romero,  Jaime Salazar Adame, Medardo Reyes Salinas (Coordinadores)

La gravedad por la que atraviesan hoy los ecosistemas, con sus efectos en el cambio climático, la desaparición de especies animales y vegetales, la contaminación, etc., ha merecido el calificativo de ecocidio.

El nombre en sí representa la gravedad del problema y por ello no se ha dudado en calificarlo, de inmediato, como un acto atroz y perverso que conlleva la devastación y destrucción de todo aquello que le rodea al hombre y, por consiguiente, a la aniquilación del mismo ser humano. En esto precisamente radica la preocupación fundamental, pues al destruir su ambiente y los seres vivientes que en él se desenvuelven, esto conduce a su propia destrucción. Lo subrayaba ya Jean Paul Sartre en su Crítica de la Razón Dialéctica: la supresión del otro no sólo te descubre, te convierte en asesino, sino te fija como tal. El homicidio no está lejano del suicidio, sino que lo engendra.

La toma de conciencia sobre el deterioro ecológico en general ha llevado, por un lado, a la conformación de grupos pro defensa del medio ambiente o contra la tala desmesurada de árboles, por el resguardo de los bosques y de las selvas, en defensa de los animales, etc., y por otro, al diseño e implementación de políticas ambientales por parte de los gobiernos de algunos países y de organismos internacionales. Uno de los documentos valiosos y fundamentales lo constituye La Carta de la Tierra.

Libro tomado de: http://cdn.biodiversidadla.org/

Descargar Libro: El ecocidio del Siglo XXI

Anuncios

Un comentario en “El ecocidio del Siglo XXI – Cosmovisiones, premisas, impactos y alternativas (Descargar Libro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s