La industria mediática, la alienación y los procesos de transformación revolucionaria en América Latina (Descargar Libro)

Dax Toscano Segovia

industria-mediatica

Enlace corto: https://wp.me/p7MOby-3Hw

“En la senda de la utopía, la marcha del revolucionario desecha la resignación frente a la opresión, y el compromiso con los pobres de la tierra se asume incondicionalmente, de manera perseverante y creadora.” Comandante Jesús Santrich

 

 INDICE

  • Crítica a la industria mediática por Iñaki Gil de San Vicente
  • Temas:
  • ■ La industria político-mediática
  • ■ El derecho a “pensar” diferente, equivale a “pensar” como ellos
  • ■ La industris político-mediática frente a los procesos de transformación social en América Latina
  • ■ La guerra psicológica mediática como parte de la guerra imperialista-burgués contra el movimiento revolucionario latinoamericano
  • ■ La construcción de las noticias en las fábricas mediáticas del imperialismo y la oligarquía latinoamericana
  • ■ Organización, concienciación y lucha política

(Fragmento)

La industria político-mediática:

En la sociedad capitalista los medios de ―comunicación han sido constituidos como verdaderas industrias que no sólo tienen como finalidad obtener ganancias económicas para sus dueños, sino también imponer sus concepciones políticas e ideológicas.

La industria político-mediática no está puesta al servicio de la comunidad, del pueblo, de la clase trabajadora como constantemente repiten las y los periodistas que se han puesto al servicio de la misma. Por el contrario, los medios responden a los intereses de sus propietarios, de quienes detentan el poder, es decir el imperialismo norteamericano y europeo, en primer lugar, y luego las oligarquías criollas, la burguesía, los terratenientes y la iglesia de los ricos.

Estos sectores tienen como propósito lograr, sutil o abiertamente, ―domesticar al rebaño desconcertado a través de mecanismos de alienación y manipulación muy bien estructurados para, de esa manera, hacer más fácil la implantación de sus ideas. Lo que pretenden es mantener su hegemonía mediante la fabricación del consenso, a través de la difusión de mensajes alienantes que presentan la realidad invertida, deformada, para impedir el conocimiento de la verdad tal cual es (…)

Descargar Libro Pdf 

Un comentario en “La industria mediática, la alienación y los procesos de transformación revolucionaria en América Latina (Descargar Libro)

  1. Pingback: Los medios de comunicación: del estereotipo al amarillismo – #sinfronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .