Simone de Beauvoir: La Mujer Rota (descargar Libro)

la-mujer-rota

La Mujer Rota (1968)

La mujer rota es el título de un libro que reúne tres cuentos (‘La mujer rota’, ‘La edad de la discreción’ y ‘Monólogo’) con un hilo conductor común: la presencia en ellos como protagonista de tres mujeres víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que no siempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren como tales de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca tarde o temprano en la insatisfacción y en el aislamiento. Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la sociedad no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró describir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí.

Simone de Beauvoir : Nacimiento 9 de enero de 1908 – Francia, París. Fallecimiento 14 de abril de 1986 (78 años). Fue una novelista y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y obras como El segundo sexo son obras fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre. 

Libro tomado de: https://www.stunam.org.mx/

Descargar Libro Simone de Beauvoir –  La Mujer Rota

 

24 comentarios en “Simone de Beauvoir: La Mujer Rota (descargar Libro)

  1. desparpajo

    Hola Rosa, trabajo en una libreria en Santiago centro y tengo » El segundo sexo y Memorias de una joven formal » a la venta, desde luego que para ti con un buen descuento .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.