Cortazar: 62/Modelo Para Armar (Descargar Libro)

modelo-para-armar

62/Modelo Para Armar  (1968)

Modelo para armar nace a partir de la obra cumbre de Cortázar «Rayuela», la cual se encuentra dividida en innumerables capitulos, uno de ellos es el capítulo «62» de donde nace precisamente esta novela.

En dicho capítulo, Morelli (personaje de «Rayuela») nos plantea la posibilidad de haber encontrado una nueva foma de escribir, una forma más libre, más rupturista de la que habitualmente conocemos como literatura. Sin embargo, a pesar de ser más rupturista que la tradicional, al analizar este caso nos damos cuenta que posee toda su estructura propia, donde lo cambiante es la forma más que la idea de estructura. Puesto que, el pensamiento humano se ha desarrollado a lo largo de la historia basado en conceptos básicos de lógica, es posible transgredir dichos principios básicos, pero más que destruirlos se trata de una especie de juego para ver hasta que punto se es capaz de continuar para no caer en el absurdo.

En 62, Modelo para armar, lo que importa no es la locación física de los personajes, ni tampoco el idioma que estos manejan y, mucho menos, su nacionalidad, lo que importa es el contenido de la novela en si, la narración pura.

Es un desafío, un desafío que pocos quieren asumir, pero desde que la humanidad existe como tal, lo «bueno» siempre ha sido elitista, o en términos más clásicos «aristocrático» (del griego «aristos»= los mejores)

Libro tomado de: http://ww2.educarchile.cl/

 Descargar Libro Cortazar: 62/Modelo Para Armar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.