Negociaciones sobre Honduras toman un nuevo giro

Luis Beaton

Prensa Latina

Managua, 31 jul (PL) La reunión sostenida aquí entre el presidente hondureño, José Manuel Zelaya, y una delegación diplomática estadounidense, podría darle un nuevo giro a las negociaciones para restablecer la constitucionalidad en la nación centroamericana, estiman hoy analistas.

Durante cerca de cinco horas, el mandatario hondureño estuvo reunido en la sede diplomática de su país en Managua con Hugo Llorens, embajador estadounidense en Tegucigalpa y otros diplomáticos de ese país.

Aparentemente, la Administración de Barack Obama envió al emisario para darle al presidente Zelaya una señal de su respaldo y de que se busca una salida política negociada al conflicto.

A su salida de la representación hondureña, el diplomático estadounidense declaró a medios de prensa que la Casa Blanca reconoce al gobierno de Zelaya y que trabaja con la comunidad internacional para restaurar la democracia.

Posteriormente, el jefe legítimo del gobierno hondureño dio una conferencia de prensa en la que expuso la gravedad de las últimas acciones represivas desatadas por los golpistas contra su pueblo, las que calificó de barbarie y represión brutal.

Este encuentro nos permitió conocer lo que piensa y hace la Casa Blanca para revertir el golpe, precisó, a la vez que se escuchó su posición de rechazo al golpe y el no reconocimiento del gobierno golpista.

Señaló que mientras Estados Unidos viene aquí a hablar de buscar una solución pacífica los golpistas reprimen y asesinan en su país. “Es un contraste brutal”, señaló.

Zelaya solicitó a la Casa Blanca y a la comunidad internacional el recrudecimiento de las medidas y que tomen una acción inmediata contra los golpistas o reconozcan la debilidad del derecho internacional ante ellos.

En el encuentro con Llorens hablamos sobre acciones y soluciones, puntualizó.

No creo en un doble estándar de los estadounidenses aunque sí creo que hay conflicto con los halcones que en ese país apoyan y promueven a los golpistas.

Aunque el mandatario negó que tenga alguna invitación oficial para viajar a Washington ni a la reunión que sostendrá hoy la Organización de Estados Americanos (OEA)sobre Honduras, dejó abierta la posibilidad de viajar allí o a otros lugares si es invitado.

El hecho de que lo visitara una delegación del departamento de Estado abre un canal de comunicación y, según aseguró, duda que a Estados Unidos le convenga mantener un régimen golpista en la región.

Zelaya anunció que realizará varias demandas contra los usurpadores del poder en su país y entre estas dio a conocer una solicitud a la Corte Penal Internacional para que se juzgue a los golpistas y a los que violaron sus derechos y los del pueblo hondureño.

3 comentarios en “Negociaciones sobre Honduras toman un nuevo giro

  1. doris cudris

    Comenzó la caída de Hugo Chávez
    Algunos han especulado que es el amor y prestigio del ALBA
    por Nelson Perdomo*

    Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha desplegado una persecución brutal contra Honduras, una pequeña nación centroamericana, con mucha desigualdad social y corrupción gubernamental. Todo comenzó cuando Manuel Zelaya (Presidente derrocado de Honduras), uno de sus pupilos y a quien financió su campaña electoral, fue derrocado del poder.

    Chávez ha reaccionado con toda su fuerza e influencia internacional. Ha dedicado todo acto público y reunión oficial para atacar verbalmente y amenazar a Honduras. Pareciera que tiene una lucha contra el tiempo. Por eso los países del mundo y los analistas, se han comenzado a preguntar ¿Cuál es la prisa de Hugo Chávez?:

    • Ha influido para que la OEA condene a Honduras, presionando a su amigo Insulza.
    • Llama constantemente a los presidentes de los países de la región para que se pronuncien en contra de Honduras y no dejan caer el tema en los medios. Así ha logrado intervención de Cristina Kirshner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Evo morales (Bolivia), entre otros.
    • Paga millones a manifestantes, líderes sindicales o militares que se revelen en Honduras.
    • Introdujo en Honduras 5,000 guerrilleros (Con pasaportes falsos entregados por el presidente Zelaya), los agitadores eran de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
    • Pagó y dirigió la operación para tratar el reingreso de Zelaya en un avión venezolano, un plan militar llamado “Enjambre de Abejas”.
    • Hace poco acuñó la frase: “Baño de Sangre” y pidió a los demás presidentes que mencionaran esa frase, para atemorizar al pueblo hondureño. Así lo hicieron Michell Bachelet de Chile, Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua.
    • Ha costeado viajes, hospedería y jet privado para el derrocado Zelaya
    • Presiona al presidente de Estados Unidos para que sea más drástico contra Honduras.

    ¿Qué es lo que busca Chávez? Hay que ser estúpido para no percatarse de que esa persecución Brutal, se debe al interés de algo “muy grande y trascendental” para los planes de Chávez.

    Algunos han especulado que es el amor y prestigio del ALBA (El movimiento socialista que él impulsa), otros dicen que hay Petróleo en el Norte de Honduras y el tendría el derecho a explotarlo.

    No señores, esta es la verdad sobre lo que Busca Hugo Chávez en Honduras:

    – Chávez se ha convertido en el más grande narcotraficante de América, según el Congreso de los Estados Unidos. ¿Cómo lo ha hecho? El verdadero negocio de un narcotraficante NO es vender DROGAS sino tener “Rutas de Tráfico”. El que tiene una ruta, ese tiene un verdadero y multimillonario negocio de trafico de drogas.

    Pues bien, Hugo Chávez desarrolló en Honduras la RUTA PERFECTA para distribuir drogas que salen de Bolivia y de Colombia (Las FARC) y luego llega a los carteles de MEXICO y finalmente a su destino que es Estados Unidos.

    POR ESO LA PRISA; Honduras era su principal puente de Drogas. 14 avionetas con bandera venezolano cayeron en Honduras (Con droga y dinero) en los últimos meses.

    LO QUE PERDIO HUGO CHAVEZ EN HONDURAS FUE “LA RUTA MAS IMPORTANTE DE DROGA EN AMERICA” con ganancias de más de 100 millones mensuales.

    ESE TRASIEGO DE DROGA ES el Brazo Financiero del ALBA. O sea, en este momento CHAVEZ ya NO tiene una fuente de INGRESOS para financiar el ALBA. Así de sencillo y por eso su ATAQUE TAN BRUTAL a Honduras. PARA QUE EL MUNDO LO SEPA.

    *Periodista -Locutor Comercial

    Me gusta

  2. Esta persona llamada doris cudris, no sabe lo que escribe, como se atreve a decir que Hugo Chavez, es el mayor trficante de drogas, acaso esta persona no sabe que colombia, es el #1 en producir cocaina y distribuirla a USA, que ingnorante es esta persona al decir que que el pais Hondura hay el 70% de pobres y Chavez le vende petroleo amuy bajo precio por ayudar al purblo Hondureño, como puede decir que Hugo Chavez ataca brutalmente a Honduras es todo lo contrario, el GORILETE de micheleti va matar de hambre a los HOndureños por que todos los paises democraticos le van a cerrar el comercio, las relaciones diplomaticas y las ayuda que le brindaron a Mel Zelaya como legitimo presidente de Honduras, oye doris cudris lavate la boca cuando mencines a Hugo Chavez.Okey.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .