Ray Bradbury:Crónicas Marcianas (Descargar Libro)

bradbury-cronicas-marcianas

Ray Bradbury –  Crónicas marcianas 1950 (en inglés: The Martian Chronicles)

Crónicas marcianas   es una serie de relatos que carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos.

Ray Bradbury, quien recibió la Medalla Nacional de 2000 Fundación del Libro por su Distinguida Contribución a las Letras Estadounidenses, la Medalla Nacional de las Artes 2004 y el 2007 el Premio Especial de citas Pulitzer, murió el 5 de junio de 2012, a la edad de 91 después de una larga enfermedad. Vivió en Los Ángeles. En una carrera que abarca más de setenta años, Ray Bradbury ha inspirado a generaciones de lectores a soñar, pensar y crear. Fue un prolífico autor de cientos de cuentos y libros de cerca de cincuenta, así como numerosos poemas, ensayos, obras de teatro, óperas, teleplays y guiones de cine, Bradbury fue uno de los escritores más reconocidos de nuestro tiempo. Sus obras innovadoras incluyen Fahrenheit 451, Crónicas marcianas, El hombre ilustrado, El vino del estío, y Something Wicked This Way Comes. Escribió la obra de teatro de pantalla de adaptación de la película clásica de John Huston de la Moby Dick, y fue nominado para un Premio de la Academia. Adaptó sesenta y cinco de sus historias para la televisión el Teatro de Ray Bradbury, y ganó un Emmy por su adaptación para televisión de El árbol de Halloween. En 2005, Bradbury publicó un libro de ensayos titulado Bradbury habla, en la que escribió: En mis últimos años me he mirado en el espejo cada día y he encontrado una persona feliz, mirando hacia atrás. A veces me pregunto por qué puedo ser tan feliz. La respuesta es que todos los días de mi vida he trabajado sólo para mí y para el gozo que proviene de la escritura y la creación. La imagen en el espejo no es optimista, pero es el resultado de un comportamiento óptimo.  Le sobreviven sus cuatro hijas, Susan Nixon, Ostergren Ramona, Karapetian Bettina, y Bradbury Alexandra, y ocho nietos. Su esposa, Margarita, antes que él en 2003, después de cincuenta y siete años de matrimonio.

http://www.raybradbury.com/

Libro tomado de: http://depa.fquim.unam.mx/

Descargar Libro Ray Bradbury : Crónicas Marcianas pdf

26 comentarios en “Ray Bradbury:Crónicas Marcianas (Descargar Libro)

  1. Valentina

    Buenísimo libro. Mucho mejor q Farenheit del q me esperaba más. (Me dio altas expectativas porq siempre lo relacionan a Un mundo feliz y 1984 y luego… uff no me resultó tan bueno!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.