El talón de hierro es una novela de Jack London publicada en 1908.
«El Talón de Hierro» es el nombre que le otorga el obrero revolucionario Ernest Everhard al gobierno que la Oligarquía industrial construye en el siglo XX. En la historia a finales del siglo XIX, las grandes corporaciones industriales han ido creando monopolios en industrias estratégicas (los correos, los ferrocarriles, etcétera), hasta convertirse en una especie de casta social superior e impenetrable, bien parapetada por su control del Gobierno, la policía, el ejército y los tribunales de justicia. En este contexto, los obreros intentan organizarse para hacer acción política contra el Senado. En respuesta, el Talón de Hierro prepara un atentado fraudulento en el Congreso de los Estados Unidos, a través del cual pueden iniciar una vigorosa represión, y prácticamente abolir la democracia. Los obreros se organizan para una vigorosa resistencia, en forma de una huelga sistemática de alcance mundial, que paralice todos los servicios, incluyendo las comunicaciones, y dejar así a los oligarcas en la indefensión. Estos, en respuesta, crean escuadrones de Mercenarios que obren como fuerzas paramilitares, y que se dedican a someter a los campesinos y obreros rebeldes. En 1912, el Talón de Hierro ya es virtualmente el gobernante del mundo, de manera cada vez más abierta y desembozada.
Libro tomado de: https://omegalfa.es/
Descargar Libro El talón de hierro:
https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-talon-de-hierro.pdf
MIL AGRADECIMIENTOS, LA VERDAD SU WEB Y SUS ARCHIVOS SON EXCELENTES, QUE A UN LECTOR COMO YO NOS TIENE FASCINADOS… GRACIAS Y Q SIGAN ADELANTES PRESTANDO SUS SERVICIOS… ATTE RAFAEL OCAMPO – SALINAS ECUADOR
Me gustaMe gusta
Gracias Rafael por tu comentario
Un saludo muy cordial
Latina 🙂
Me gustaMe gusta
Pingback: ¿La banca és l’única culpable de la crisis? — Full Volant
cuando era mas joven (30 años) lei «Asi se templo el acero» de Nicolai Ostrvski el pèrsonaje central de esta historia (Pavel Korchaguin) nombra 3 libros como sus favoritos El Tabano, Espartaco y este que nunca pude conseguir y miren gracias esta urdidumbre de contactos lo llege a en contrar este maravilloso lugar. gracias.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por haberme permitido releer esta magnífica obra! Ojalá muchas, pero muchas personas lo lean también!!!!
Me gustaMe gusta
Muuuuchas gracias por permitir el libro. Sé que lo voy a disfrutar.
Me gustaLe gusta a 1 persona