Jack London: El Talón de Hierro (Descargar Libro)

El talón de HierroEl talón de hierro es una novela de Jack London publicada en 1908.

«El Talón de Hierro» es el nombre que le otorga el obrero revolucionario Ernest Everhard al gobierno que la Oligarquía industrial construye en el siglo XX. En la historia a finales del siglo XIX, las grandes corporaciones industriales han ido creando monopolios en industrias estratégicas (los correos, los ferrocarriles, etcétera), hasta convertirse en una especie de casta social superior e impenetrable, bien parapetada por su control del Gobierno, la policía, el ejército y los tribunales de justicia. En este contexto, los obreros intentan organizarse para hacer acción política contra el Senado. En respuesta, el Talón de Hierro prepara un atentado fraudulento en el Congreso de los Estados Unidos, a través del cual pueden iniciar una vigorosa represión, y prácticamente abolir la democracia. Los obreros se organizan para una vigorosa resistencia, en forma de una huelga sistemática de alcance mundial, que paralice todos los servicios, incluyendo las comunicaciones, y dejar así a los oligarcas en la indefensión. Estos, en respuesta, crean escuadrones de Mercenarios que obren como fuerzas paramilitares, y que se dedican a someter a los campesinos y obreros rebeldes. En 1912, el Talón de Hierro ya es virtualmente el gobernante del mundo, de manera cada vez más abierta y desembozada.

Libro tomado de: https://omegalfa.es/

Descargar Libro El talón de hierro:

https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-talon-de-hierro.pdf

 

6 comentarios en “Jack London: El Talón de Hierro (Descargar Libro)

  1. MIL AGRADECIMIENTOS, LA VERDAD SU WEB Y SUS ARCHIVOS SON EXCELENTES, QUE A UN LECTOR COMO YO NOS TIENE FASCINADOS… GRACIAS Y Q SIGAN ADELANTES PRESTANDO SUS SERVICIOS… ATTE RAFAEL OCAMPO – SALINAS ECUADOR

    Me gusta

  2. Pingback: ¿La banca és l’única culpable de la crisis? — Full Volant

  3. mario gonzalez

    cuando era mas joven (30 años) lei “Asi se templo el acero” de Nicolai Ostrvski el pèrsonaje central de esta historia (Pavel Korchaguin) nombra 3 libros como sus favoritos El Tabano, Espartaco y este que nunca pude conseguir y miren gracias esta urdidumbre de contactos lo llege a en contrar este maravilloso lugar. gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .