Ernesto Sábato: El Túnel (Descargar Libro)

el-tunel

Ernesto Sábato  El túnel (1948)

Para llegar a hacer un arte verdadero, el escritor debe sumergirse en la problemática que sufre y que su realidad le ofrece. En el caso particular del escritor argentino, este construye una obra problemática, ya que su entorno político y social posee, en definitiva, esta condición dramática.

Sábato era un hombre que estaba muy inmerso en la problemática humana de aquella época. Sábato dice: «En este desorden, en este perpetuo reemplazo de jerarquías y valores, de culturas y razas, ¿qué es lo argentino?, ¿cuál es la realidad que han de develar nuestros escritores?».

Según Sábato, el novelista argentino está inmerso en una doble problemática dramática. Por un lado, es partícipe de la crisis de la civilización occidental; y por otro, sufre su propia catástrofe como habitante de un país en el que la violencia es una diaria realidad. «La literatura, esa híbrida expresión del espíritu humano que se encuentra entre el arte y el pensamiento puro, entre la fantasía y la realidad, puede dejar un profundo testimonio de este trance, y quizá sea la única creación que pueda hacerlo. Nuestra literatura será la expresión de esa compleja crisis o no será nada».

Libro tomado de: https://fhu.unse.edu.ar/

Descargar Libro Ernesto Sábato:  El Túnel

 

45 comentarios en “Ernesto Sábato: El Túnel (Descargar Libro)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.