García Márquez: El Amor en los Tiempos del Cólera (Descargar Libro)

el-amor-en-los-tiempos-del-colera

El Amor en los tiempos del cólera 1985 

El autor por excelencia del Realismo mágico, Gabriel García Márquez logra plasmar en este libro una hermosa historia que gira en torno a la loca perseverancia de un amor frustrado, Florentino Ariza ha caído en las redes del amor, a sus 18 años se obsesiona con Fermina Daza, una hermosa y altiva jovencita que ve pasar día tras día rumbo a la colegio, tras vencer sus resistencias y gracias a la complicidad de la tía de Fermina , se inicia un cortejo con cartas y serenatas del cual nace una relación platónica ya que las rígidas normas sociales y el altivo orgullo de Fermina impiden cualquier contacto entre los enamorados.

Al enterarse su padre, Fermina Daza es obligada a viajar para visitar a su prima Hildebranda por una larga temporada y así alejarla de Florentino, pero él trabaja en la oficina del telégrafo lo que le permite ubicarla y mantenerse en contacto con ella, al regresar después de una larga ausencia, la imagen idealizada de su galán es confrontada por Fermina Daza con el hombre real y la decepción la hace abandonarlo sin ninguna explicación. Meses después se casa con el doctor Juvenal Urbino y entra a la alta sociedad alejándose aún más del insignificante hombre que magnificó en sus sueños y creyó amar.

Cincuenta años dedica Florentino a convertirse en un hombre digno de su amor, su férrea voluntad lo lleva a ser el gerente de la Compañía Fluvial del Caribe, un cargo muy importante en la ciudad, su vida se reduce a ver de lejos los cambios que los años producen en Fermina Daza, a volcar su pasión en relaciones fogosas e inestables y expresar su febril amor por medio de cartas que escribe para otros por encargo. Solo un pensamiento lo alienta y es la seguridad de que Juvenal Urbino morirá algún día y que lo hará antes que él.

El día llegó, Juvenal Urbino ha muerto y para Florentino Ariza se abre la puerta de una posibilidad, se ha convertido en un hombre culto y agradable y con renovados bríos retoma la expresión de su devoción con cartas aún más apasionadas que las juveniles y que pretenden colarse en el duro y anciano corazón de Fermina.

Una hermosísima historia que retrata la tenaz perseverancia de un amor que se prolonga hasta la muerte, aferrado a la esperanza; con su magistral narración Gabriel García Márquez nos embarca en un viaje mágico a la Cartagena de principios del siglo XX y nos lleva del esplendor a la decadencia, de la juventud a la vejez y de la añoranza a la realidad en un interesante recorrido por los recovecos de la ciudad y del alma de sus habitantes con su crudo y a la vez poético realismo.

Libro tomado de: https://telesurtv.net/

Descargar libro García Marquez: El amor en los tiempos del cólera

47 comentarios en “García Márquez: El Amor en los Tiempos del Cólera (Descargar Libro)

  1. comidaalternativa

    Oye, muchas gracias por tus aportes. De verdad que es el portal más sencillo (nada de enlaces falasos, nada de suscripciones “gratuitas”), que he conseguido para descargar libros y además con variedad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .