García Márquez: La Hojarasca (Descargar Libro)

La Hojarasca (1955)

De pronto, llegó la compañía bananera perseguida por «la hojarasca»(era una hojarasca revuelta, alborotada, formada por los desperdicios humanos y materiales de los otros pueblos: rastrojos de una guerra civil que cada vez parecía más remota e inverosímil.) La hojarasca era implacable, contaminando todo de su revuelto olor multitudinario, olor de secreción a flor de piel y de recóndita muerte.

La Hojarasca  es la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.

La historia es narrada a través de los monólogos de tres personajes de una misma familia: un viejo coronel (el abuelo), Isabel (hija del coronel), y el hijo de Isabel.

A través de los ojos del niño, te puedes pasear por los fríos y tristes alrededores de la muerte y del velatorio (la muerte de una persona y su cortejo, la muerte del pueblo y su procesión); los mismos ojos te cuentan el ocaso del pueblo; fundidas sus riquezas y apagado su esplendor por las guerras y las crisis; esas mismas que llenaron las calles y las casas de «una hojarasca formada de desperdicios naturales y humanos».

Libro tomado de: http://aristobulo.psuv.org.ve/

Descargar libro García Márquez: La Hojarasca

14 comentarios en “García Márquez: La Hojarasca (Descargar Libro)

  1. david mayta perez

    las obras que mas me npacto son cien años de soledad, una maravilla y la historia de mis putas tristes, buenaza, pero quisiera poder leer la hojarasca

    Me gusta

  2. Diorelys santos

    Todos los libros son buenos,por que le son de buena ayuda a uno como estudiante, ‘LA HOJARASCA’un libro maravillozo al igual que cien anos de soledad….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.