Jean-Paul Sartre: El Ser y La Nada (Descargar Libro)

Jean-Paul Sartre

el-ser-y-la-nada-jean-paul-sartre

El ser y la nada  1943

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – ibíd., 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta2 a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.

El ser y la nada, obra escrita por el filósofo francés Jean-Paul Sartre, quien ya con anterioridad se había consagrado esencialmente al estudio de la imaginación desde una perspectiva fenomenológica (Lo imaginario. Psicología fenomenológica de la imaginación, 1940). Redactada durante la II Guerra Mundial, fue publicada en 1943 bajo el título original de L’Être et le Néant. Essai d’ontologie phénoménologique (El ser y la nada. Ensayo de ontología fenomenológica). A lo largo de sus páginas, Sartre se plantea qué es el ser y cómo dar un sentido al concepto de la nada. Para responder a dichas preguntas utiliza el método fenomenológico fundado por Edmund Husserl, a quien agradece en la introducción el habernos desembarazado de la idea del ser como opuesto a su apariencia de fenómeno: el fenómeno se da cuando el ser es. Así, este gran tratado de ontología fenomenológica se articula alrededor de la interrogación del fenómeno “conciencia” y del fenómeno “mundo”.

Libro Tomado de: http://www.elseminario.com.ar/

Descargar Libro Jean Paul Sartre: El ser y la Nada

 

Anuncios

51 comentarios en “Jean-Paul Sartre: El Ser y La Nada (Descargar Libro)

  1. Alberto Carrillo Robles

    Con la colaboración de personas como Tu, no todo está perdido para nuestra América Hispana, ante las dificultades redoblar esfuerzos y colaboración en todos los frentes.”saber es poder”

    Me gusta

  2. Alberto Carrillo Robles

    ES muy satisfactorio, encontrar obras filosóficas y literarias de difícil consecución en el internet en la modalidad de libros virtuales, gracia a su gratísimo trabajo y amor por la cultura, digno de imitarlo para bien de nuestra América Latina

    Me gusta

  3. CiudadanoFlex

    No existen palanra suficientes para traducir mi alegria.

    Hace ya años que busco este libro infructuosamente.
    Es realmente un goce el poder tener la oportunidad de leerlo.

    Mis más sinceras felicitaciones y bendiciones.

    Me gusta

  4. Siempre quise leer este libro de sartre , me pica la curiosidad , aunque yo no soy ateo ,la filosofía lo único que a echo es acercarme mas a Dios, entiender que la conciencia y el sentido del bien y del mal se la debemos a el, es maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s