García Márquez: Cien Años de Soledad (Descargar Libro)

cien_anos-tapaGarcía Márquez   Cien Años de Soledad 1967

Esta es la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero.

José Arcadio Buendía y su esposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor; de estos tres nacerán cuatro generaciones que, de manera cíclica como la historia, se irán relacionando y procreando entre ellos mismos, salvo algunas excepciones. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde dignamente, durante mas de cien años, vivieron los Buendía.

Guiado por el asombro y la imaginación, José Arcadio Buendía se trastorna con la magia y las invenciones que Melquíades lleva a Macondo cada año con el circo. La obsesión de José Arcadio por las empresas mas inimaginables y su cercana relación con el gitano, Melquíades, son las constantes que marcaran y confirmarán su destino y el de toda su familia. Las relaciones de pasión-amor-odio más fuertes y destructivas se darán en el transcurrir de cuatro generaciones impregnadas por la superstición, el miedo, la religión, la soledad, la inocencia y la solidaridad. Los nombres se van perpetuando de generación en generación como los lazos carnales entre los primos y las tías, los hermanos y las abuelas, etcétera. Por la vida de los Buendía conocemos la historia de Macondo, del caribe y de América. La devastación de la tierra con la fiebre de los bananos, una guerra civil, la creación de los sindicatos.

Los Aurelianos son pensativos, meditabundos y combativos; Los José Arcadios son parranderos, obsesivos, y, locos, son todos. De estas historias personales que construyen la gran historia familiar nacen y viven los seres más extraños, mágicos y desolados que el mundo allá antes visto.

Libro tomado de: http://www.lapupila.cu/

Descargar Libro García Márquez: Cien Años de Soledad    

74 comentarios en “García Márquez: Cien Años de Soledad (Descargar Libro)

  1. Muchas gracias por compartirlo. Yo lo leí cuando estaba en la secundaría, García Márquez se convirtió en uno de mis escritores favoritos por este libro. Es una historia muy completa va desde la cruda realidad hasta la mas insólita fantasía … si no lo han leído, se los recomiendo 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Estrés - - Tinta oxidada -

  3. jvega1949@gmeil.com

    despues de cuatro decadas es lo mas extraordinario que le haa sucedido a la literatura americana,nadie se debe morir sin haberlo leido y degustado jorge vega vega 4 de noviembre 2013 ,soledad atlantico ,

    Me gusta

  4. Víctor Manuel Quintero

    Tengo 70 pequeños años y vuelve a mi memoria las fantasias de uh quehacer de estudio donde no habia sino libros para consultar donde las reuniones placenteras en las bibliotecas para aquellos que no teníamos los medios para comprarlos y que tuvimos la dicha de leer, investigar y conocer a grandes escritores, entre ellos a nuestro amigo Gabriel García Marquez, que nos llevó a conocer con su novela “Cien años de soledad” la realidad de muchos pueblos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.